sábado, 13 de octubre de 2007

Prosigo a la meta.......



Ya van varios años en este desafío de lograr ser una buena profesora, sueño que está presente en mí desde cuando tuve que decidir qué carrera estudiar; no había otra opción para mí, siempre fue el área de la educación lo que había en mi corazón.
A lo largo del camino me he encontrado con muchas sorpresas,algunas muy buenas y otras no muy alentadoras. Entre aquellas están el darme cuenta cuán importante y provechosa puede llegar a ser el poder moldear vidas, llenar corazones no sólo con conocimientos,sino también con afectos; en definitiva contribuir a cambiar en algo la vida de una persona y muchas veces de los que están a su alrrededor, y todo a través de la "Educación" pero con amor.
Es muy cierto lo que dice: " Quien no ame, no enseñe a niños.." La Reforma de Educación pretende mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos, basada en un sin fin de estrategias que según estudios no ha sido mucho el avance. A mi parecer, ni por más que se inyecte dinero para que la situación cambie, si no hay un compromiso personal de parte del profesorado es muy difícil que pueda haber un cambio real, no quiero decir que no haya profesores comprometidos y que amen su profesión, sino que hay muchos que ven en la pedagogía un trabajo relativamente estable. Hubo un tiempo en que se estudiaba pedagogía cuando no alcanzaba el puntaje para la carrera que se deseaba, no creo que haya mucha vocación en eso.
Llevo ya tres años de trabajo en un colegio, y sé cual es la realidad que se vive allí y he visto muchas veces que hay docentes que no se comprometen más allá de la entrega de contenidos y realización de la cantidad de carga horaria que tienen, no veo entusiasmo al momento de llegar a hacer sus clases, no hay el encantamiento de los alumnos lo cual hemos escuchado tantas veces repetir a los profesores de la Unap, quiero creer que se debe al sistema o la gran cantidad de situaciones que se dan en los colegios, pero me resisto a creer que no se puede hacer más, aún cuendo no se tienen las condiciones o los medios necesarios; siempre se puede hacer más...

No hay comentarios: